Protector Solar

Skinlova trae para ti los mejores protectores solares desde Corea: no sólo te protegen contra ambos rayos UVA y UVB, sino que aportan propiedades benéficas para tu piel.

Lo has escuchado mil veces, pero te lo volveremos a repetir: Utiliza protector solar DIARIO! Es el paso más importante de tu rutina de cuidado de la piel matutina.

¿Por qué utilizar protector solar?

Con el uso del protector solar previenes envejecimiento prematuro y lo más importante: cáncer de piel.

El protector solar protege tu piel, no la mejora. No hará que te veas mejor, simplemente igual (ojo: quién no quiere verse igual con el paso de los años!). Pero lo más importante es que puede salvarte la vida cuando se trata de cáncer de piel. La protección solar es crucial desde que nacemos, no es un producto que deba aplicarse conforme crecemos, al contrario, 80% del total de la exposición al sol en tu vida ocurre antes de los 18.

En occidente sobrevaloramos una piel bronceada e incluso pensamos que tiene "un color sano" (esto es una barbaridad). Una piel bronceada realmente es una piel en la que el daño ocasionado por el sol es visible. Cuando los rayos ultravioleta atacan tu piel, tu cuerpo trata de protegerse produciendo melanina que es lo que causa que tu piel se pigmente. Desafortunadamente este proceso causa mutaciones en las células y produce radicales libres. Cuando el daño es tan grande que las células ya ni siquiera pueden producir melanina es cuando aparecen puntos blancos. Broncear tu piel puede realmente dañarla, envejecerla prematuramente y aumentar tu riesgo de cáncer. Todo esto empeora aún más si en tu familia existe un historial de cáncer, por lo que debes ser extra cuidadoso con el sol. Siempre mantente alerta ante heridas que no sanan, lunares que cambien de color o tamaño o manchitas en tu piel que se sientan extra sensibles o dolorosas.

El protector solar debe aplicarse no sólo en la cara, sino en labios, manos, pecho (escote), orejas, cuello y hombros (no es casualidad que justo estas áreas delaten la edad de las personas, ya que generalmente olvidamos aplicar protección ahí). Debe ser el último producto que aplicas en tu rutina de cuidado de la piel (por ejemplo si aplicas un humectante encima del protector podrías diluirlo). Espera por lo menos 4 minutos antes de maquillarte y de preferencia procura que tu maquillaje incluya también un factor de protección solar.

¿Con qué frecuencia debes aplicar protector solar?

Aplica cada 2 a 3 horas (después de unas horas se vuelve inefectivo incluso si no has sudado; por eso insistimos en que utilices BB Creams y Cushion Compact con protector solar: refrescas tu maquillaje y te proteges a la vez).

Si sudas aplícalo más seguido. Si nadas, cada vez que sales del agua. Es sumamente importante que uses protector solar después de exfoliarte o haberte sometido a algún tratamiento láser ya que tu piel queda mucho más frágil. Cuando tienes brotes de acné debes ser extra cauteloso con el sol, ya que los granitos son pequeñas heridas que están susceptibles a pigmentación post inflamación. Es por eso que muchas veces después de que un granito sana, aparece una mancha obscura.

Cuando aplican varios productos en tu rutina de cuidado de la piel que contengan SPF, el factor de protección solar total no será el acumulado sino el del producto que contenga el SPF más alto.

No te confíes cuando no hay sol, la mayoría de los rayos UVA y UVB penetran las nubes. Cuando estás en la nieve, el 80% de los rayos se reflejan directamente hacia ti. Estando cerca de una ventana o manejando, los rayos entran por la ventana. Tomar vuelos durante el día? Los rayos son más dañinos a grandes alturas. Crees que no te aplica el envejecimiento prematuro porque en tu familia son “traga-años”? Los genes los heredas, de acuerdo, pero en cuanto al envejecimiento es 10% a 20%: 80-90% del envejecimiento es resultado de factores medioambientales.

¿Qué son los rayos ultravioleta?

UV = Rayos ultravioleta: ultravioleta es una forma de energía que viene del sol y se considera carcinógena para los humanos, debido a que causa daños al ADN de las células de la piel. Daña las fibras de colágeno (proteínas que dan estructura a la piel) y elastina. Cuando tu elastina se descompone, el cuerpo produce enzimas llamadas metaloproteinasas que descomponen el colágeno generando más arrugas. Cuando los rayos ultravioleta dañan el ADN de tu piel, tu cuerpo trata de remediarlo mediante un proceso que por sí mismo genera radicales libres tóxicos que destruyen todo lo que esté a su paso causando arrugas, manchas y lo más grave: cáncer de piel.

UVA = la onda de estos rayos tiene mayor longitud, por lo que penetran profundamente la piel, y no sólo causan cáncer sino que atacan el colágeno de tu dermis causando envejecimiento. UVA son los rayos causantes de cáncer y envejecimiento prematuro.

- Medición de protección contra rayos UVA: PA: medición desarrollada en Japón. Existe PA+ (protección UVA baja), PA++ (protección UVA media) y PA+++ (protección UVA alta).

UVB =  su onda tiene menor longitud que los UVA, por lo que penetran la piel de forma más superficial. Es la causa principal del cáncer de piel y del tono bronceado. El que tu piel se queme y se ponga roja es un indicador del daño de los rayos UVB.  UVB son los rayos causantes de las quemaduras de sol.

- Medición de protección contra rayos UVB: SPF (factor de protección solar) mide la efectividad al bloquear los rayos UVB que llegan a tu piel y la queman.
Conoce cada tipo de producto en SKINLOVA

 

En Skinlova tenemos todo lo que tu piel puede llegar a necesitar! No importa tu edad, sexo, clima en el que vivas, la estación del año o condición de tu piel: tenemos todo para todos! Y lo mejor de todo es que Skinlova selecciona cuidadosamente cada uno de sus productos para ofrecerte sólo la mejor calidad que tu piel merece.

Qué tipos de producto manejamos en Skinlova? Todos aquellos que forman (o deberían formar) parte de tu rutina coreana para el cuidado de la piel.

 Limpiadores faciales Da click aquí para saber todo acerca de una limpieza facial adecuada. En Corea la llaman “doble limpieza facial” y Skinlova tiene todo para que la incluyas en tu cuidado facial diario.
Tónico facial No es lo mismo que el tónico al que estás acostumbrada, te lo aseguro! Da click aquí y conoce todo acerca de la maravilla de los tónicos faciales coreanos.
Exfoliante Ideal aplicarlo por lo menos 2 veces por semana! Exfoliación súper delicada con tu piel. Te explicamos la importancia de una adecuada exfoliación aquí.
Esencia facial Las coreanas se puede decir que inventaron este importantísimo paso! Da click aquí para saber por qué es el pilar de su rutina!
Aceites faciales Si quieres saber cómo puedes dar un extra de hidratación a tu piel, da click aquí para que conozcas los aceites faciales coreanos.
Sueros y ampolletas faciales Conoce los beneficios de aplicarte sueros y ampolletas aquí. Te convencerás!
Mascarillas faciales coreanas Todo lo que tienes que saber sobre la maravilla del siglo!!!! Te decimos qué son, cómo aplicarlas y muchos tips para aumentar su eficacia dando click aquí!
Cremas y humectantes Todo acerca de la importancia de una piel debidamente hidratada dando click aquí.
Contorno de ojos Lo que debes saber para cuidar un área tan delicada como el contorno de ojos. No dejes que tus líneas de expresión delaten tu edad. Da click aquí y conoce nuestros productos y sus beneficios!
Mascarillas nocturnas en crema Quieres un Spa en la comodidad de tu casa? Definitivamente te interesa la información que tenemos para ti dando click aquí.
Protección solar Tenemos los protectores coreanos más innovadores del mercado aquí. Conoce todos sus beneficios y convéncete! Da click aquí.
Mist facial Humectación durante todo el día y con los ingredientes más innovadores! Da click aquí para saber todo acerca de los Mist facial que tenemos para ti!