Doble limpieza facial

enero 01, 2017

Doble limpieza facial

Limpieza facial: ¿Cómo limpiar la cara y qué es la famosa doble limpieza facial coreana?

En Skinlova hemos desmitificado los cuidados de la piel que se siguen en la rutina coreana de belleza facial y te explicamos todo lo que debes saber acerca de las mascarillas coreanas. Ahora es importante que entendamos la importancia de la limpieza facial sin importar nuestro sexo, edad o clima en el que vivimos. 

La manera en que debes lavar tu cara no es en realidad una ciencia complicada, pero sí es más que simplemente usar jabón y agua. Los cuidados de la piel en general son acumulativos, no existe ningún truco que pueda transformar tu piel de la noche a la mañana. El estado de tu piel está determinado por la forma en que la tratas día y noche a lo largo de días, meses y años. Habiendo dicho esto, sé que todavía buscas algo que mejore tu piel en el corto plazo. Si lo que buscas es esto, cambia la forma en la que limpias tu cara en las mañanas y en las noches. Con este pequeño cambio notarás resultados en menos de una semana. 

Muchos piensan que para qué invertir en productos que sólo se mantendrán segundos o minutos en tu piel antes de removerlos (limpiadores faciales), si puedes invertir en cremas o productos que estarán en contacto con tu piel por horas. Mejor ahorrar tiempo y dinero y saltarse este paso? Falso! La limpieza facial no sólo debe ser el primer paso de tu rutina de cuidados de la piel, sino que es la base para todo lo demás; va a preparar tu piel para que los productos que apliques después sean realmente eficaces. Es importantísimo invertir en productos adecuados y tomarnos el tiempo para no sólo limpiar nuestra cara sino limpiarla de forma adecuada.

Llevar todo el día a la cama contigo no es sólo perjudicial para los que tienen piel grasa o propensa al acné; es malo para todo tipo de piel: Congestionas tus poros y estimulas los brotes de acné. Todo el maquillaje sumado a la grasa que produce tu piel durante el día y la contaminación se van depositando en tus poros, haciendo que luzcan más grandes y causando puntos negros (aunque la mayoría cree que éstos son suciedad atrapada dentro de los poros  en realidad es una mezcla de células muertas y grasa oxidada que se oscurece al contacto con el aire). Agrega ahora la bacteria con la que tiene contacto tu piel y obtendrás la fórmula perfecta para una infección e inflamación: o sea un grano (por cierto jamás trates de apretar granitos: puedes ocasionar que la bacteria que está en los folículos se extienda a otros, ocasionando más brotes).

No tener una limpieza facial adecuada no sólo causa granitos, también acelera la aparición de arrugas en tu piel. La suciedad que acumulas a lo largo del día contiene radicales libres que afectan y matan células de la piel rompiendo la elastina y colágeno natural (componentes de tu piel que la mantienen firme y suave) generando arrugas. Al no eliminar estos radicales libres les estás dando más tiempo para hacer daño a tu piel. La contaminación del aire es una fuente importante de radicales libres. La contaminación se ha convertido en preocupación a nivel mundial, por lo que los productos coreanos toman en cuenta esta realidad en todos sus productos. Para reducir el daño de los radicales libres, adicionalmente puedes aplicar antioxidantes de manera tópica o consumirlos: té verde, vitamina A, C y E, etc. 

Ya estás convencido de llevar a cabo una limpieza facial adecuada? A continuación te explicamos paso a paso en qué consiste el ideal de limpieza facial que llevan a cabo las coreanas: una doble limpieza facial.

El primer y más importante paso de los cuidados de la piel en una rutina coreana de belleza facial es la limpieza facial, la cual consiste en una doble limpieza facial: primero aplicas un limpiador facial a base aceite y continúas con un limpiador facial a base de agua. 

 

¿Por qué debes utilizar ambos tipos de limpiador facial?

 

El limpiador facial a base de aceite ayuda a remover todo ese exceso de grasa e impurezas que son a base de aceite también (como por ejemplo el maquillaje, protector solar, productos con silicones, etc). El limpiador facial a base de agua, por otro lado, se encarga de deshacerse del sudor, suciedad y cualquier residuo a base de agua que se hubiera acumulado en tu piel. 

La doble limpieza facial debes llevarla a cabo por las mañanas y por las noches TODOS los días! No importa qué tan cansada estés, qué tan tarde vayas a tu reunión en la mañana: jamás debes olvidar lavar adecuadamente tu cara, lo cual te llevará un par de minutos nada más. Cuando notes además de los resultados en tu cara, el sentimiento de relajación que te dará incluir en tu rutina diaria una doble limpieza facial, esperarás con ansias que llegue ese momento en tu día.

Habrá personas que incluso deberán agregar a esta doble limpieza facial un desmaquillante a base de aceite en caso de que utilicen mucho maquillaje en el área de los ojos (sólo deben humedecer un par de algodones con el desmaquillante, colocarlos unos segundos sobre los párpados y retirar el maquillaje). Con esto evitarán manipular el área de los ojos que es tan sensible y propensa a arrugarse.

Sigues sin estar convencida de utilizar limpiador facial a base de aceite? Sigue leyendo… te conviene!

Tenemos la falsa creencia que debemos evitar a toda costa cualquier producto para la piel a base de aceite porque supuestamente tapan los poros o sacan granitos. La única realidad es que es la mejor herramienta para disolver el aceite (grasa, impurezas, maquillaje, protector solar, etc). Son excelentes incluso para piel grasa, sensible y propensa al acné! Recuerda: el aceite no se disuelve en agua, pero en cambio en aceite sí. Así de sencillo. 

Si no estás acostumbrado, al principio sentirás que estás sólo engrasando tu cara, pero al instante que lo enjuagues quedarás impactado! Sentirás tu piel más limpia y suave e incluso más luminosa. No es casualidad que cada línea de belleza coreana tenga su propio limpiador facial a base de aceite.

Utilízalo por las noches para remover suciedad y grasa acumuladas durante el día, y también por las mañanas para retirar el acumulado de sudor, grasa y residuos de los productos que te hayas colocado por la noche.

Algunas personas optan por una limpieza facial aplicando aceites naturales como aceite de coco pero es muy probable que dejen residuos en tu piel. Es mejor utilizar un producto especialmente formulado para que se disuelva y retire fácilmente con agua. 

Te convenciste de utilizar limpiador facial a base de aceite, lo sabemos. Pero por qué agregar además un limpiador facial a base de agua?

Muy sencillo: Con este tipo de limpiador facial eliminarás el sudor, suciedad, restos del aceite limpiador y cualquiera cuya base sea agua, que se haya acumulado en tu piel. Los hay en diferentes presentaciones para que elijas la que más te acomode (espuma, gel, etc).

¿Cómo debes aplicar ambos limpiadores faciales?

Limpiador facial a base de aceite: Después de lavarte las manos, con la ayuda de las yemas de tus dedos, directamente en la cara seca, distribuye de manera uniforme en toda la cara dando un suave masaje de manera circular y ascendente. Retira con abundante agua tibia (sí, agua tibia! Porque con agua fría no lo retirarás tan fácil). Algunos productos vienen en presentación sólida (para evitar que gotee en tus manos), así que sólo con frotar un poco entre tus manos limpias se volverá líquido.  No es necesario que seques tu cara ya que el siguiente producto que debes aplicar en esta doble limpieza facial es el limpiador a base de agua, el cual se aplica siempre sobre la cara húmeda.

Tip 1: Después de haber dado un masaje en tu cara con el limpiador facial a base de aceite, agrega un poco de agua tibia y vuelve a dar un suave masaje para que se disuelva mejor.

Tip 2: Si quieres disfrutar al máximo, te recomiendo que te tomes hasta 2 minutos dando un suave masaje con el limpiador facial a base de aceite en tu cara. Así promueves la circulación de la sangre y tu piel tendrá un brillo increíble, sobre todo en invierno que nuestra piel tiende a resecarse).

 

Limpiador facial a base de agua: Aplica con la ayuda de las yemas de tus dedos donde un suave masaje sobre la cara húmeda en forma circular. Enjuaga con abundante agua (no importa la temperatura del agua). Seca tu cara dando golpecitos con una toalla seca y limpia (ojo: no frotar con la toalla o estimulas la aparición de arrugas!). Antes de que pase un minuto de haber secado tu cara, aplica un tónico facial hidratante.

 

Ahora que estás convencida de incluir en tu día a día una limpieza facial correcta, entra a www.skinlova.com y selecciona el producto que mejor te convenga! Confía en que hemos seleccionado sólo lo mejor de los productos coreanos, con lo más innovador del momento y con ingredientes naturales cuya eficacia ha sido comprobada. Tenemos para todo tipo y condición de piel: Nosotros nos encargamos de llevarte de la mano para que selecciones el mejor limpiador facial para ti y te explicamos paso a paso cómo debes aplicarlo. ¡Qué esperas! Selecciona el limpiador facial a base de aceite que más te convenga y un  limpiador facial a base de agua ahora! 



Conoce cada tipo de producto en SKINLOVA

 

En Skinlova tenemos todo lo que tu piel puede llegar a necesitar! No importa tu edad, sexo, clima en el que vivas, la estación del año o condición de tu piel: tenemos todo para todos! Y lo mejor de todo es que Skinlova selecciona cuidadosamente cada uno de sus productos para ofrecerte sólo la mejor calidad que tu piel merece.

Qué tipos de producto manejamos en Skinlova? Todos aquellos que forman (o deberían formar) parte de tu rutina coreana para el cuidado de la piel.

 Limpiadores faciales Da click aquí para saber todo acerca de una limpieza facial adecuada. En Corea la llaman “doble limpieza facial” y Skinlova tiene todo para que la incluyas en tu cuidado facial diario.
Tónico facial No es lo mismo que el tónico al que estás acostumbrada, te lo aseguro! Da click aquí y conoce todo acerca de la maravilla de los tónicos faciales coreanos.
Exfoliante Ideal aplicarlo por lo menos 2 veces por semana! Exfoliación súper delicada con tu piel. Te explicamos la importancia de una adecuada exfoliación aquí.
Esencia facial Las coreanas se puede decir que inventaron este importantísimo paso! Da click aquí para saber por qué es el pilar de su rutina!
Aceites faciales Si quieres saber cómo puedes dar un extra de hidratación a tu piel, da click aquí para que conozcas los aceites faciales coreanos.
Sueros y ampolletas faciales Conoce los beneficios de aplicarte sueros y ampolletas aquí. Te convencerás!
Mascarillas faciales coreanas Todo lo que tienes que saber sobre la maravilla del siglo!!!! Te decimos qué son, cómo aplicarlas y muchos tips para aumentar su eficacia dando click aquí!
Cremas y humectantes Todo acerca de la importancia de una piel debidamente hidratada dando click aquí.
Contorno de ojos Lo que debes saber para cuidar un área tan delicada como el contorno de ojos. No dejes que tus líneas de expresión delaten tu edad. Da click aquí y conoce nuestros productos y sus beneficios!
Mascarillas nocturnas en crema Quieres un Spa en la comodidad de tu casa? Definitivamente te interesa la información que tenemos para ti dando click aquí.
Protección solar Tenemos los protectores coreanos más innovadores del mercado aquí. Conoce todos sus beneficios y convéncete! Da click aquí.
Mist facial Humectación durante todo el día y con los ingredientes más innovadores! Da click aquí para saber todo acerca de los Mist facial que tenemos para ti!