Diferentes tipos de piel: ¿Cuál es el tuyo?

enero 04, 2017

Diferentes tipos de piel: ¿Cuál es el tuyo?

Descubre cual es tu tipo de piel

Es súper importante determinar nuestro tipo de piel para saber qué cosméticos son aptos para nosotros. Todos sabemos que existen principalmente 5 tipos de piel: piel normal, piel grasa, piel seca, piel mixta y piel sensible. Sobre lo que la mayoría de nosotros no siempre tenemos conocimiento es cuál de estos tipos de piel nos aplica.

TIPO DE PIELAquí te enseñaremos cómo puedes determinar cuál de los tipos de piel es el tuyo siguiendo 5 pasos muy sencillos desde la comodidad de tu casa (Recuerda: en Skinlova todo se trata de hacerlo tú misma, a tus tiempos y en donde te sientas más cómoda).

 

Paso 1. Lava tu cara.

Paso 2. No apliques ningún cosmético sobre tu piel.

Paso 3. Espera aproximadamente una hora.

Paso 4. Observa y toca tu cara.

Paso 5. Diagnostica! ¿Cuál de los siguientes tipos de piel corresponde a lo que ves y a lo que sientes?

 

¿Qué notas después de aprox. 1 hora de haber lavado tu cara? 

a) Tu piel no brilla ni se siente grasosa, tiesa o demasiado seca al tacto. No hay señales de descamación. Notas sólo algunos cuantos poros en la zona T. Tienes algún o ningún brote de acné.
Si además de lo anterior, al final del día notas un ligero brillo, tu piel se mantiene suave y firme y pocas veces eres sensible a los productos, entonces tienes:

 

                                                     piel normal

 

b) Tu piel tiene un brillo grasoso, sientes un ligero residuo aceitoso en tu cara. Tus poros están dilatados y agrandados en ciertas áreas. Por lo menos encontraste un brote de acné.
Si además de lo anterior, al final del día notas un poco de aceite en la cara y suelen aparecer brotes de acné y puntos negros, entonces tienes:
 
                                                     piel grasa

 

b) Tu piel se siente tiesa y seca, se ve un poco opaca. Las arrugas y líneas de expresión en tu cara están pronunciadas y notas pocos puntos negros o poros dilatados.
    Si además de lo anterior, al final del día tu piel no tiene un brillo grasoso y la notas áspera y con descamación, sientes un poco de comezón y ligeramente tiesa la piel, entonces tienes:
     
                                                         piel seca

     

    c) Tu piel es grasosa en algunas áreas (generalmente zona T) y seca o áspera en otras. Tus poros son más visibles en el área grasosa.
    Si además de lo anterior, al final del día probablemente tienes algún brote de acné y parches secos al mismo tiempo, granitos o puntos negros en la zona grasosa y las áreas secas se enrojecen o descaman, entonces tienes:
                                                         piel mixta 
    d) Si sientes ardor o picazón con ciertos cosméticos o en ciertos ambientes y tu piel se enrojece con facilidad, entonces tienes:

      

                                                               piel sensible 

    Ahora que conoces tu tipo de piel, es importante que sepas qué productos debes utilizar y cuáles evitar:

     

    Piel normal: La gran mayoría de los cosméticos van bien con tu piel (ligeros o pesados, a base de aceite o agua). Procura utilizar cosméticos que protejan y mantengan tu piel sana a través de la doble limpieza, humectación y protección solar. Trata de evitar cosméticos que ataquen problemas en específico que tú no tengas.

     

    Piel grasa: La barrera de tu piel está protegida por aceites naturales (aunque en exceso), lo que provoca brotes de acné. Busca cosméticos hidratantes cuyas fórmulas sean ligeras a base de agua (como las cremas en gel). Utiliza aceite limpiador para remover el exceso de grasa 2 veces al día. Puedes utilizar exfoliantes (sin gránulos) pero debes tener mucho cuidado con los brotes de acné (busca ingredientes como ácido salicílico). Nunca olvides aplicar protector solar y busca que los ingredientes en tus cosméticos contengan ingredientes antibacteriales y antiinflamatorios. Evita cosméticos emolientes (como manteca de karité y lanolina), aceites faciales pesados y cremas ricas y oclusivas y el maquillaje en aceite.

     

    ¿Cómo saber si el acné que presenta mi piel es acné hormonal? El acné hormonal no responde a tratamientos tópicos, generalmente se localiza debajo de las mejillas y del mentón y suele ser quístico (los granitos están enterrados y duelen). Lo más común es que los brotes aparezcan una semana antes o en la semana de tu período menstrual. Si es tu caso, has cita con tu dermatólogo para que te revise los niveles de hormonas y te ayude a equilibrarlos.

     

    Piel seca: Tu piel es más propensa a arrugas y líneas de expresión ya que no produces suficiente grasa ni retienes suficiente humectación. Procura utilizar cosméticos a base de aceite, así como varios humectantes distintos de forma simultánea (tónicos, sueros, aceites, ampolletas, cremas) para reparar la barrera de tu piel y sellar la humedad. Busca humectantes oclusivos o emolientes. Evita cosméticos alcalinos o formulados para piel grasa.

     

    Es importante distinguir piel seca de piel deshidratada. La piel deshidratada no es un tipo de piel, sino un problema de la piel. Podrías incluso tener piel grasa y piel deshidratada a la vez. Es temporal y se causa por una pérdida de agua debido a un daño en la barrera protectora natural de la piel. Puede remediarse en unas semanas y una vez reparada, con buen mantenimiento, nunca volverá a aparecer. 

     

    Piel mixta: Debes utiliza el cosmético adecuado para lo que requiere cada zona : si tienes zona T grasa aplica una crema en gel ligera y un humectante más pesado en la zona seca. Evita que oclusivos en áreas grasas y poco humectantes en áreas secas.

     

    Piel sensible: Utiliza cosméticos que sean delicados con tu piel. Siempre prueba cada producto en un área pequeña de tu brazo para ver la reacción en tu piel. Evita fragancias o colorantes artificiales, cosméticos altamente alcalinos o exfoliantes químicos muy fuertes.

     

    ¡Ya conoces tu tipo de piel, enhorabuena!

    Estos sencillos pasos debes seguirlos nuevamente de vez en cuando, ya que nuestra piel es cambiante y hay que adaptar los cuidados de la piel a las necesidades que tenga en cada momento.

     

    Ahora que conoces cuál es tu tipo de piel y sabes cómo diagnosticarla en un futuro, entra a www.skinlova.com y busca el producto que más te convenga! Tenemos todo para todos los tipos de piel!

    Aprovecha también los sets que hemos armado por tipo de piel para que tengas una rutina coreana de cuidado de la piel completa

    Conoce cada tipo de producto en SKINLOVA

     

    En Skinlova tenemos todo lo que tu piel puede llegar a necesitar! No importa tu edad, sexo, clima en el que vivas, la estación del año o condición de tu piel: tenemos todo para todos! Y lo mejor de todo es que Skinlova selecciona cuidadosamente cada uno de sus productos para ofrecerte sólo la mejor calidad que tu piel merece.

    Qué tipos de producto manejamos en Skinlova? Todos aquellos que forman (o deberían formar) parte de tu rutina coreana para el cuidado de la piel.

     Limpiadores faciales Da click aquí para saber todo acerca de una limpieza facial adecuada. En Corea la llaman “doble limpieza facial” y Skinlova tiene todo para que la incluyas en tu cuidado facial diario.
    Tónico facial No es lo mismo que el tónico al que estás acostumbrada, te lo aseguro! Da click aquí y conoce todo acerca de la maravilla de los tónicos faciales coreanos.
    Exfoliante Ideal aplicarlo por lo menos 2 veces por semana! Exfoliación súper delicada con tu piel. Te explicamos la importancia de una adecuada exfoliación aquí.
    Esencia facial Las coreanas se puede decir que inventaron este importantísimo paso! Da click aquí para saber por qué es el pilar de su rutina!
    Aceites faciales Si quieres saber cómo puedes dar un extra de hidratación a tu piel, da click aquí para que conozcas los aceites faciales coreanos.
    Sueros y ampolletas faciales Conoce los beneficios de aplicarte sueros y ampolletas aquí. Te convencerás!
    Mascarillas faciales coreanas Todo lo que tienes que saber sobre la maravilla del siglo!!!! Te decimos qué son, cómo aplicarlas y muchos tips para aumentar su eficacia dando click aquí!
    Cremas y humectantes Todo acerca de la importancia de una piel debidamente hidratada dando click aquí.
    Contorno de ojos Lo que debes saber para cuidar un área tan delicada como el contorno de ojos. No dejes que tus líneas de expresión delaten tu edad. Da click aquí y conoce nuestros productos y sus beneficios!
    Mascarillas nocturnas en crema Quieres un Spa en la comodidad de tu casa? Definitivamente te interesa la información que tenemos para ti dando click aquí.
    Protección solar Tenemos los protectores coreanos más innovadores del mercado aquí. Conoce todos sus beneficios y convéncete! Da click aquí.
    Mist facial Humectación durante todo el día y con los ingredientes más innovadores! Da click aquí para saber todo acerca de los Mist facial que tenemos para ti!